fbpx
 

Orientación Vocacional

Aprende como tomar decisiones conscientemente y elige tu profesión de manera efectiva

https://www.proyectologger.com/wp-content/uploads/2017/05/band_crew_01.png

ENTRENAMIENTO DE 5 SESIONES

Logger te ayudará a orientar tu decisión vocacional hacia la propuesta que mayor sentido pueda llegar a aportarte.

AFILA TU PERCEPCIÓN DE SENTIDO

SI LOGRAS PERCIBIR EL “PARA QUÉ” DE TUS DECISIONES OBTENDRÁS MEJORES RESULTADOS.

El para qué de las decisiones es un propósito que te aporta sentido solo a ti, y va más allá de las demandas de tu ego, de los modelos sociales, lo que se espera de ti, los propios miedos e inseguridades y el personaje o la vida que se supone que deberías imitar.

EL SENTIDO DE TU VIDA

SI ESCOGES LOS CAMINOS QUE TE CONDUCEN HACIA EL SENTIDO DE TU VIDA ENCONTRARÁS EL SENTIDO DE LA VIDA.

El sentido es la recompensa por vivir coherentemente, por hacer lo que realmente queremos, por estar en el camino que nuestro espíritu ha marcado para nosotros. El sentido es un estado de plenitud y de consciencia que le otorga a nuestra vida su carácter existencial. Vivir existencialmente es vivir dejando huellas en el mundo.

https://www.proyectologger.com/wp-content/uploads/2017/05/triangle_black.png

Sabías que

Es posible relacionar las diferentes áreas profesionales con el sentido de vida de una persona.

De esta manera se pueden llegar a identificar las áreas profesionales que mayor sentido de vida puedan llegar a aportarte.

Otros procesos de orientación vocacional te conectan con aquello para lo que supuestamente serás bueno. Que seas bueno en algo no significa que esto te vaya a otorgar la felicidad necesariamente.
https://www.proyectologger.com/wp-content/uploads/2019/04/web2.png
https://www.proyectologger.com/wp-content/uploads/2019/04/Lamejoreleccion-1-1280x853.jpg
La mejor elección vocacional

ELEGIR PRIORIZANDO LA VOLUNTAD DE SENTIDO

Elegiré esta carrera porque me gusta, es fácil, es lo que hay.Elegiré esta carrera porque da plata, estatus, prestigio.Es muy común tener en cuenta hoy en día la voluntad de placer o poder para elegir carrera profesional. Solo a través de la voluntad de sentido trascendemos las necesidades del ego; el poder y el placer que tanto perseguimos encuentran su polo positivo solo cuando son tocados por el sentido, si hay sentido el placer hedonista se transforma en plenitud y si hay sentido el poder egoísta se transforma en medios para servir a los demás, de esta manera reorientamos nuestras prioridades.

La prueba de orientación vocacional con sentido o.v.s

La prueba O.V.S es una prueba única por sus características, cuya metodología consiste en evaluar un conjunto de actividades profesiones, con elementos constitutivos del concepto de sentido de vida, siendo su propósito determinar en qué medida cada una de las actividades profesionales referidas son percibidas como una posible fuente de realización personal, de tal manera que los resultados muestran cual o cuales áreas de conocimiento se aproximan de forma más notable al sentido de vida personal.

La aplicación de la prueba va acompañada de un conjunto de actividades preliminares y posteriores que permitirán, por un lado, contextualizar al usuario en la relación existente entre sentido de vida y elección de carrera y, por otro lado, facilitar la interpretación de los resultados, a la vez que se formularan estrategias puntuales dirigidas concretamente a la toma de decisiones con sentido.

https://www.proyectologger.com/wp-content/uploads/2019/04/valentin-antonucci-455924-unsplash-1280x720.jpg
https://www.proyectologger.com/wp-content/uploads/2019/04/pruebadeorientacion.jpg
Entrenamiento vocacional personalizado en 5 sesiones logger

A través del proceso de Orientación Vocacional con Sentido O.V.S de Logger, podrás encaminar tu decisión vocacional hacia la búsqueda de sentido.

Total abordaje logoterapéutico

  • Contextualización teórica
  • Evaluación inicial de opciones
  • Abordaje de errores, miedos y sesgos
  • Captación de valores
  • Abordaje de la prueba y componentes del sentido
  • Aplicación de la prueba O.V.S de orientación vocacional con sentido, única en Colombia por sus características
  • Discusión de resultados

Este entrenamiento va dirigido a estudiantes de últimos años de colegio y a personas  entre los 15 y 35 años de edad, que se encuentren afrontando un momento de confusión e indecisión vocacional.

Agenda tu Cita



 

Sígueme

Teléfono de contacto: +573187247153

© 2019 Proyecto Logger Todos los Derechos Reservados