fbpx
 

Psicoterapia de
sentido de vida

¿Qué tan libre eres?

Hoy te ofrezco una psicoterapia diferente, centrada en el sentido de vida y fundamentada en la tercera escuela Vienesa de Psicología, la Logoterapia, con ella podrás encaminar tu vida hacia un propósito de bienestar a través de la búsqueda del  verdadero sentido de la vida.

 

El problema de los trastornos psicológicos radica en gran medida en la perdida de libertad que tiene la persona frente a las amenazas percibidas del mundo externo, es así como creas tu propia cárcel mental viviendo única y exclusivamente de cuidarte de lo que te causa incomodidad o riesgo. Asumes una postura defensiva frente a todas aquellas cosas que pueden llegar a lastimar tu modo de ser o poner en tela de juicio la imagen que te has hecho de la realidad.

Aun cuando crees que estas actuando en libertad de tus facultades y crees ser tú mismo, lo que está sucediendo es que te encuentras haciendo uso de un modo automático que rastrea del ambiente todo aquello que pueda poner en riesgo la supervivencia de tu yo. Un yo falso construido con base en el miedo.

https://www.proyectologger.com/wp-content/uploads/2019/04/web1.png
https://www.proyectologger.com/wp-content/uploads/2019/04/web325.png
https://www.proyectologger.com/wp-content/uploads/2017/05/triangle_black.png

Así es, el miedo te empuja a llevar una vida en esclavitud. Te has puesto a pensar ¿por qué haces lo que haces? ¿por qué has tomado las decisiones que has tomado? y ¿por qué tu vida sigue tal cual, sin encontrar avances significativos en tu desarrollo personal, espiritual o de bienestar en general?

https://www.proyectologger.com/wp-content/uploads/2019/07/psicoterapia-logger1-1.jpg

El problemaContinúas creyendo que eres el trastorno

Creemos que somos nuestras creencias o rasgos de personalidad, si esto continúa así, nunca sabrás quien realmente eres, y no podrás ejercer ningún control frente a estas circunstancias, simplemente porque no puedes concebirte o verte fuera de ellas. Te has identificado con agentes patológicos ajenos a ti mismo, y continúas representando una y otra vez un guion de actor de teatro.
Lo primero que debes entender es que así como la suciedad se acumula por falta de aseo, así mismo tu mente necesita ser puesta en orden y sometida a un proceso estricto de higiene.

Qué está sucediendoUna pérdida alarmante de libertad

No se trata de qué tan enfermo estás, sino que tan libre eres. En el momento que regalas tu libertad comienzas a ser un títere de tu propia mente desorganizada y reactiva. Has olvidado el momento y las circunstancias en donde aprendiste a sufrir y no tienes idea de lo que haces ahora para seguir protegiéndote de estos dolores. Hay dolor que simplemente ya tiene fecha de caducidad, pero igualmente sigues aferrándote a él porque no te has dado cuenta de que sigue ahí. Es como el que tiene basura debajo de su cama y no ha sido capaz de percatarse de ello.

https://www.proyectologger.com/wp-content/uploads/2019/07/psicoterapia-logger2.jpg
https://www.proyectologger.com/wp-content/uploads/2019/07/psicoterapia_logger3-1.jpg

¿Qué es ser libre?Deja de huir luchar o hacerte el muerto

No todas las veces lo que haces o como actúas tiene intenciones de bienestar para ti y para los demás. Muchas veces, responde únicamente al deseo de evitar un malestar por venir. Esto se traduce en buscar únicamente sentirse bien a costa del propio bienestar. No es lo mismo sentirse bien a estar bien. Puedes llegar a sentirte bien incluso a expensas de seguir estando mal el resto de tu vida. Buscar siempre sentirse bien nos coloca en una posición defensiva frente a la vida, la cual se presenta con momentos llenos de matices diferentes que pueden o no llegar a ser placenteros.
Déjame ayudarte entonces a comenzar a estar bien.
Ser libre es vivir la vida como esta se presenta a pesar de sus dificultades, momentos difíciles, fracasos, y amenazas, sin intentar modificar el mundo y a los otros para continuar protegido en una burbuja de seguridad.

El proceso psicoterapéutico logger

El proceso psicoterapéutico que te ofrezco te ayudará a reencontrarte con esa libertad olvidada, buscará que comiences a hacerte responsable por tus acciones y formas de ser en el mundo, eliminarás de una vez por todas el deseo incontrolable de huir o luchar contra el malestar y comenzarás a encaminar tu vida finalmente hacia la búsqueda de sentido, ese estado de plenitud que te liberará de las cadenas de tu propia programación física y mental.
El malestar psicológico es tu responsabilidad y lo ha sido desde siempre, aprende como liberarte a partir de ahora.

Esta terapia no busca solamente reducir síntomas o arreglar problemas, busca que las personas descubran la responsabilidad que tienen en su historial de malestar psicológico, así como en la configuración que hacen de su vida, sus relaciones, y la imagen que tienen de sí mismos.

Dirigida a adolescentes y adultos.

Alejandro Scheler, Psicólogo, Logoterapéuta y Coach existencial

Agenda ya tu cita, nos vemos en consulta

https://www.proyectologger.com/wp-content/uploads/2019/07/psicoterapia-logger-4.jpg

Agenda tu Cita



 

Sígueme

Teléfono de contacto: +573187247153

© 2019 Proyecto Logger Todos los Derechos Reservados